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Los negocios poco a poco activan su dinámica comercial y se preparan para afrontar grandes desafíos en el último semestre del año. Lo cierto es que, para sobrevivir a este impacto social y económico, las empresas y sus equipos de trabajo deben replantear ya su enfoque estratégico, objetivos y metas, teniendo en cuenta que el consumidor ha cambiado sus prioridades, hábitos e intereses.

Según un estudio realizado por Ipsos Ecuador 9 de cada 10 ecuatorianos piensan que las marcas deben involucrarse en aportar una solución frente a la crisis actual, ¿Cuál es la contribución de tu empresa? ¿Su mercado la conoce?

Ante ello será fundamental que su comunicación comercial esté en sintonía con las actuales circunstancias, entregando contenidos de calidad para fortalecer relaciones, asesorar y vender.  

Aquí unas recomendaciones:

  1. Conocer, comprender y actuar: Es indispensable comprender la situación y necesidades de la persona/empresa con la que desea contactar; a partir de ello plantear cómo su empresa, sus productos y servicios ofrecen una solución a necesidades evidentes, para luego adaptar la oferta de valor y la forma en la que ésta se comunica.
  2. Analizar su data para capturar oportunidades: Incrementar las ventas actuales con sus mismos clientes; venderles otros productos o servicios, retomar prospecto del último año que todavía no le han comprado; pedirles a sus clientes actuales que le proporcionen referidos, pueden ser acciones fáciles de aplicar y muy potentes, si están apoyadas en una asertiva estrategia de comunicación.
  3. Conectar y comunicar su oferta de valor con la nueva normalidad: ¿Qué impacto le generará al cliente mis servicios y productos, con relación a sus necesidades actuales? Es allí donde damos el paso de simplemente ofrecer, a tener relaciones con clientes fieles y recurrentes, que les dan valor a atributos como confianza, seguridad, bienestar y la conveniencia.
  4. Generar alianzas estratégicas: Es el momento para potenciar las relaciones integrativas de ganar-ganar y así sumar esfuerzos para construir nuevas experiencias para el cliente. Revise su servicio o producto y analice cómo convertirlo en algo extraordinario a través de su ecosistema de trabajo: Socios, proveedores, agremiaciones inclusive competidores, otras industrias con clientes en común, para cuestionarse ¿Con quién me puedo aliar? Con esta alianza ¿Cómo puedo crear una oferta de valor diferenciada? ¿Cómo fortalece mi estrategia de comunicación esta alianza? ¿A quién puedo llegar que antes no me conocía?
  5. Hoy todos somos comerciales y debemos comunicarlo: Hoy todos los colaboradores pueden y deben ser embajadores de la marca; además de ser coherentes con los principios y valores de las empresas, todos pueden generar oportunidades de ventas, compartiendo con su círculo de relacionamiento los productos, servicios y ofertas; o refiriendo clientes, apoyando en general, la gestión de prospección comercial.

La perdurabilidad de las empresas en esta nueva dinámica de los negocios, depende de factores como: objetivos claros para todos; procesos y agregan valor a los clientes, un equipo humano comprometido con la contribución significativa ,la gestión creativa del cambio, la máxima disciplina de acción y la mejor estrategia para comunicar todo lo anterior.

 

 

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