0
(0)

Teletrabajo y su máxima productividad

 

El planeta entero atraviesa grandes desafíos por la pandemia del Coronavirus. Esto sin lugar a dudas representa cambios profundos y estructurales en distintos ámbitos, uno de ellos el laboral.

El motor de desarrollo de cualquier país es su fuerza productiva, por ello ante esta coyuntura la mayoría de organizaciones han adoptado la modalidad de teletrabajo para salvaguardar la salud de sus colaboradores manteniendo, en lo posible, la dinámica de cada giro de negocio.

 Esta forma de trabajo aún no ha tomado fuerza en Ecuador. Según datos del Ministerio de Trabajo a 2019 habían 12 888 personas contratadas en esa modalidad. Lo cierto es que por la emergencia sanitaria, hoy por hoy es la única alternativa para varias empresas públicas y privadas.

Acostumbrarse al teletrabajo puede resultar sencillo, el reto está en obtener la máxima efectividad y productividad tanto personal como de cara a los resultados para la empresa.

En este post compartimos algunos “must” que garantizarán mayores y mejores resultados de nuestro desempeño desde casa:

  1. Inicia tu día planificadamente:Estructurar el día de trabajo como si estuviéramos en la oficina es fundamental. Debemos estar abiertos a nuevas dinámicas en la agenda, sin embargo hay que garantizar la organización previa de tareas y resultados.
  2. Optimiza el uso de la tecnología:Garantizar más contacto con nuestros coworkers, aprovechando las diferentes tecnologías, ya sea a través de un chat grupal o por medio de plataformas como ZOOM, Hangouts, Skype.
  3. Ejecuta reuniones productivas:Optimizar el tiempo siempre será clave, más en reuniones remotas. Por ello es fundamental tener una agenda clara e inteligente para las reuniones, objetivos claros y fechas de entregas; además de validar la comprensión de puntos tratados y compromisos.
  4. Administra tu energía, gestiona tu día: La productividad tiene sus picos durante el día. Es recomendable realizar las actividades que requieran más concentración y estrategia para el momento con más energía (depende de cada persona y su agenda); y en los momentos de más pasividad se pueden realizar las tareas tácticas.
  5. Cumple tu jornada laboral:Destinar el tiempo para el cumplimiento de las tareas con una hora de finalización es muy importante para conservar el equilibrio entre lo personal y lo profesional.
  6. Adecua el espacio:Por comodidad y concentración es recomendable destinar un espacio en casa para realizar las tareas laborales y así conectar más con las responsabilidades diarias.

Hoy el teletrabajo es la mejor opción para cuidar de todos, sin dejar de contribuir en nuestro giro de negocio. Clientes, aliados, proveedores, todos están adoptando esta medida paulatinamente ante una realidad que requiere de toda una sociedad responsable para salir adelante.

Próximamente DOMINIA brindará una videoconferencia con información ampliada y herramientas  clave para potenciar los resultados en las organizaciones a través del Teletrabajo, inscríbete en 099 710 6537 (Whatsapp Business Dominia).

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.