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Cada herramienta comunicacional cumple un propósito diferente según el tipo de audiencia y mensaje. El boletín de prensa, también llamado comunicado o dossier permite difundir información de las empresas, marcas u organizaciones en favor de fortalecer su imagen frente a los stakeholders.

Para que esta herramienta cause el impacto deseado es importante contemplar los siguientes elementos:

  1. Plantearse un objetivo específico del Boletín: de los contrario se correrá el riesgo de perder el foco de la noticia/información y por ende audiencia e impacto.
  2. Organizar las ideas y fijar al menos 3 mensajes clave: Validar que el desarrollo del boletín argumente el objetivo propuesto.
  3. Escribir un titular llamativo y corto:La primera frase es lo que enganchará al lector. Lo ideal es ser creativo y directo.
  4. Lead o resumen: Párrafo que contiene de 3 a 5 líneas con información destacada. Sirve de expectativa para enganchar al lector.
  5. Primer párrafo: Keep it simple. Contiene los datos que construyen el núcleo de la noticia. Debe responder a las cinco preguntas del periodismo: qué, quién, dónde, cuándo y por qué.
  6. Cuerpo: Desarrolla la información reforzándola con elementos como:
  7. citas y estadísticas. Tenga cuidado con la extensión «ni mucho, ni tan poco».
  8. Cierre: Colocar los mensajes clave de la marca para generar recordación.

Cuide el detalle esto hará que gane credibilidad y posicione contenidos alineados a la necesidad que requiera.

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