5
(3)

 Mecanismos para encender la renovación estratégica

Durante estos días ha sido desafiante lograr el trabajo interdependiente, es decir encaminar los KPI´s individuales hacia la consecución de los objetivos cúpula. En Dominia compartimos algunas prácticas que promovemos para aportar en este proceso:

  1. Intercambio de prácticas entre colaboradores: Compartir lecciones aprendidas y buenas prácticas permite gestionar conocimiento organizacional, para encarar los desafíos organizacionales de manera sinérgica.
  2. Hacer de la tecnología un aliado: Optimizar el uso de las herramientas implementadas es indispensable; además de explorar nuevas oportunidades que permitan conectar con el cliente interno y externo con mecanismos para exponer los servicios, su valor agregado, gestionando la productividad con herramientas que se ajusten a su necesidad.
  3. Encuentros de creatividad con herramientas de innovación aplicada: La creatividad es un ejercicio de transpiración, es decir, requiere búsqueda y esfuerzo. Las herramientas de innovación cumplen su propósito cuando logran que “suene”  la caja registradora del negocio.
  4. Gestionar el Daily Sprint Meeting: Aplicar esta práctica optimiza el tiempo ejecutando reuniones de 15 a 30 minutos (máximo) para socializar avances, posibles obstáculos e identificar nuevos caminos en equipo hacia el cumplimiento de metas.
  5. Ejercer un liderazgo valorativo: Liderar a partir de las fortalezas de los colaboradores para así cubrir sus debilidades y tener un rol más contributivo.
  6. Medir: Dominar las cifras y documentar experiencias del impacto que sus productos/servicios generan a través de las estrategias de marketing, ayudarán a tener una estrategia viva.
  7. Escuchar y actuar sobre las necesidades de mis clientes: Es la regla de oro para generar estrategias adaptativas en entornos cambiantes.

En momentos donde reinventar es una acción fundamental para que las organizaciones perduren en tiempo estas prácticas se vuelven indispensables en la vida empresarial, sobre todo logran movilizar al equipo con acciones sinérgicas y colaborativas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.