Algunas veces las marcas buscan los espacios cotizados y de mayor alcance según su nicho de mercado para hablar de su empresa producto o servicio. Si bien es cierto esta estrategia comercial es necesaria, también lo es el canal directo de comunicación que tiene un stakeholder con la marca/empresa: El colaborador.

Si usted tiene 100 empleados, tendrá 100 influenciadores hablando bien de su marca desde una experiencia 360°, dejando en evidencia sus atributos más profundos y genuinos. Estos mensajes indiscutiblemente tendrán un eco en los diferentes círculos de influencia ya sea positivo, negativo o neutral. Eso dependerá de la asertividad en su comunicación.

Un colaborador con el ADN corporativo, será el mejor vendedor de su producto o servicio.

Por eso, les compartimos 4 recomendaciones específicas que usted podrá implementar en su empresa o área de trabajo para fortalecer la reputación organizacional de manera directa:

  1. Escuche: No espere la encuesta de clima. Esto no significa que tenga que entregar receta mágica a cada petición, sin embargo le permite tener un contexto y panorama claro de las necesidades sentidas de sus colaboradores.
  2. Informe: Genere espacios periódicos para socializar información clave de compañía o negocio (certificaciones, nombramientos, alianzas, trayectoria, medidas económicas, etc.)
  3. Conecte: Aproveche cada espacio de interacción para vincular lo que sucede con los valores corporativos que guían su empresa. Propicie la vivencia de la cultura organizacional.
  4. Promueva interacción: En la actual coyuntura y dentro de la modalidad de teletrabajo es clave mantener la cohesión de los equipos. Permita que los empleados compartan historias de éxito o lecciones aprendidas entre diferentes colaboradores, sólo ahí se gesta cultura de aprendizaje e innovación

Recuerde, el corazón de la empresa siempre serán sus colaboradores y los mejores influencers de su marca o empresa.