0
(0)

La comunicación ¿camino o destino?

Pensar y ejecutar estratégicamente la comunicación es en sí, la gran ambición del siglo XXI, en la historia empresarial  ha sido una aliada permanente para crear el puente emocional entre las personas y la marca, aportando de manera directa a la perdurabilidad empresarial.

En la organización, la comunicación logra construir bases fundamentales para la implementación de estrategias sólidas que redundan en beneficios como: productividad, sentido de pertenencia, reconocimiento de sus líderes y reputación, entendiendo este último, como el principal activo intangibley un atributo decisivo en la valoración de una organización ya sea a nivel político, económico o social.

El  conjunto de herramientas que ofrece el mundo de la comunicación invitan a vivirla de manera transversal en la gestión organizacional, es así que los líderes sí o sí deben adoptarla como su principal aliado.

La comunicación es un camino, no un destino, conozcamos algunas de sus modalidades:

  1. Vocería empresarial:Identificar los mensajes clave y alinear el discurso al comportamiento empresarial, es indispensable para construir imagen y en especial respaldar la credibilidad de la compañía, generando un posicionamiento sólido en la mente de sus stakeholders.
  2. Comunicación externa: Permite a las organizacionesampliar el eco de su contribución al mercado, a los colaboradores, proveedores y sociedad en general. La disciplina estratégica en la comunicación externa, afianza su credibilidad a través de sólidas acciones que agreguen valor a las comunidades donde opera y públicos de influencia.
  3. Comunicación interna:Promueve que el colaborador viva la estrategia organizacional, fortaleciendo una cultura empresarial de éxito con acciones comunes, empoderadas, creativas y propositivas que fomenten la productividad.

Una buena práctica para gestionar la comunicación de manera participativa, es involucrar a los colaboradores en la gestión de la misma de manera activa, confiando y entrenando su potencial comunicativo.

Los anteriores son algunos ámbitos donde la comunicación tiene una importante participación para fortalecer interconexiones y sinergias que trasciendan el éxito empresarial ampliando sus oportunidades comerciales.

 

Artículo en colaboración con Revista Ekos

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.