Desarrollo personal, la clave para trascender en momentos de cambio

La ruptura de paradigmas y capacidad de adaptabilidad son aliados indispensables.

El impacto del Covid-19 en el mercado laboral es una realidad. En las últimas semanas tanto los colaboradores como las organizaciones han tenido que adaptar rápidamente las dinámicas de trabajo previendo incluso nuevos desafíos. Según cifras oficiales, aproximadamente 235.194 personas están trabajando de manera remota en el Ecuador de manera emergente.

En estos momentos cabe reflexionar acerca del futuro, tanto personal como profesional y preparase para afrontar cambios que supondrán una milla extra en el “performance” individual y así lograr el máximo desempeño en el ámbito laboral.

El entrenamiento personal se vuelve entonces imprescindible para conectar con este nuevo momento, renovando la visión a largo plazo y las herramientas que ayudarán a conseguir los objetivos.

Dominia, empresa de Consultoría Estratégica ha desarrollado POTENZIA una experiencia que invita a co-crear un plan de acción efectivo acercando al individuo a sus metas de manera autónoma, a partir del reconocimiento de su propio potencial. Este espacio se fundamenta en 4 grandes pasos:

  1. Propósito y realización, que permite redefinir los movilizadores de cada persona para lograr una verdadera transformación.
  2. Gestión de relaciones, vincula la coherencia del lenguaje y la administración emocional en los distintos roles.
  3. Imagen personal y pública, conecta la imagen de cada persona con sus valores, sus comportamientos y forma de relacionarse.
  4. Estrategia personal, son tácticas y herramientas que permitirán a la persona diseñar un plan consistente que impacte positivamente sus objetivos, potenciando sus destrezas, logrando así mayor plenitud y reconocimiento.

Para Diana Bohórquez, creadora de Potenzia “este proceso es una invitación a poder desafiar nuestros límites, a encontrar un lugar de realización que tenga sentido para nosotros y nuestro entorno. A reconocernos desde nuestros diferentes roles (personal, familiar, profesional, social) para poder gestionarlos de manera integral y lograr así nuestra propia trascendencia”.

Según estudios de la Universidad de Oxford el  47% de los empleos podrían desaparecer en los próximos 20 años a causa de la incorporación de nuevas tecnologías e inteligencia artificial. Entonces, ¿cuál es la oportunidad en este mundo cambiante?

Habilidades conocidas como “blandas” han tomahttps://wa.link/h921zido un mayor protagonismo e importancia en la selección de talentos, es una apuesta directamente relacionada a la calidad de las interacciones humanas como la gestión de emociones, autonomía, resiliencia y el espíritu colaborativo.

Es así como el mercado laboral tiende a buscar profesionales que además de estar capacitados en materia técnica, gocen de dichas destrezas.

Este proceso supera a la creación de una marca personal, pues incorpora técnicas y metodologías de varias ramas como coaching, PNL, Imagen, Marketing y Comunicación.

Inscripciones aquí